abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO PSICOPEDAGOGICO [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19536
Autor/es:Malfet, Cynthia.
Titulo/s: Adolescencia y clínica psicopedagógica : Un espacio singular / Cynthia Malfet.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Aborda la necesidad de pensar la clínica psicopedagógica con adolescentes con un distinto enfoque, considerándola como un marco mas amplio, donde ya no importa si el abordaje es psicoanalítico, sistemático o neuro-cognitivo, sino lo que importa es el marco epistemológico desde donde uno va a accionar. Por un lado la clínica con adolescentes: habría que considerarla con respecto a la imperiosa necesidad de modificar los dispositivos de abordaje con los que cuentan muchos de los profesionales de la psicopedagogía Y por otro lado, en relación al segundo aspecto, clínica en la adolescencia, se necesita tener en claro cual es el paradigma de la adolescencia.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / ADOLESCENCIA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.36 (jul.-ago. 2007)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18097
Titulo/s: Psignos : una mirada psicopedagógica sobre el Ser, el hacer y el Aprender.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Adriana Calzón,
Fecha:2000.
Resumen:El propósito es brindar un espacio que, desde y al servicio de la Psicopedagogía, brinde formación e información y favorezca el intercambio, respondiendo a las necesidades e intereses de los profesionales y de la comunidad, tanto desde el ámbito preventivo como del asistencial. .
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / SERVICIO DE ORIENTACION
Existencias:2001 2(may.jun.: 5, sep.-oct.:7, nov.-dic.:8) 2002 3(mar.-abr:: 9, may.-jun.:10, jul.-ago.:11, sep.-oct.: 12, nov.-dic.: 13) 2003 4(may.-jun.:15, sep.-oct.: 17, nov.-dic.:18) 2004 5(nov.-dic.: 23) 2005 6(mar.-abr.: 24, may.jun.: 25, jul.-ago.: 26, sep.-oct.: 27) 2007 8(mar.-abr.: 34, may.-jun.: 35, jul.-ago.: 36, nov.-dic.: 38)) 2009 10 (nov.-dic.: 46)
Ubicación: ;P4 (821.1)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18086
Autor/es:Volando, Liliana.
Titulo/s: Diagnóstico psicopedagógico diferencial / Liliana Volando.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Presenta la definición conceptual de diagnóstico diferencial. Describe diversas cuestiones a tener en cuenta al realizar el diagnóstico diferencial de un niño.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL
Solicitar por: ;P4; (821.1) Año 8,no.35 (may.-jun. 2007)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18085
Autor/es:Bleta, Eva.
Titulo/s: Acerca del diagnóstico diferencial / Eva Bleta.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Define el diagnóstico diferencial y describe los diferentes aspectos que integran dicho diagnóstico en el trabajo del Psicopedagogo clínico.
Descripción Física:p. 7
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO DIAGNOSTICO EDUCACIONAL
Solicitar por: ;P4; (821.1) Año 8,no.35 (may.-jun. 2007)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008582
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Roncoroni, Matilde.Dirección de Psicología y Asistencia Escolar.
Titulo/s: La tarea de recuperación en la escuela primaria / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[ca. 1986]
Resumen:En función de los fundamentos psicopedagógicos que subyacen en las nuevas propuestas curriculares, resulta imprescindible una redefinición de la tarea de Recuperación: como un espacio abierto, compartido, como subsistema que al articularse con todos los otros hace posible un un sistema educativo unificado, que actúa integramente.
Descripción Física:14 h.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / CLASE RECUPERACION / ORIENTACION EDUCACIONAL / PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIFICULTADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:350-14 ;B 5 - 13375
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008369
Autor/es:Furth, Hans G.
Wachs, Harry,
Titulo/s: La teoría de Piaget en la práctica / Hans G. Furth y Harry Wachs.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Kapelusz ,
Fecha:1978.
Resumen:Explica el papel de una adecuada teoría para edificar una "Escuela para pensar".
Serie:Biblioteca de cultura pedagógica ;
Descripción Física:285 p. :
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE / PROCESO PSICOPEDAGOGICO / JUEGO EDUCATIVO / INTELIGENCIA / DESARROLLO INTELECTUAL / INTELIGENCIA
Ubicación:513-5 ;F 5 - 05884
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004169
Autor/es:
Tallis, Jaime.
Figari, Tomás A.
Minotti, Héctor E.
Reboiras, Juan Carlos.
Ruvinsky, Raúl.
Schlemenson, Silvia.
Tula, Renée.
Vallejos, Martha.
Titulo/s: Dificultades en el aprendizaje escolar :aportes para una discusión integral / J. Tallis ... [ y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Davila,
Fecha:1986.
Resumen:Introducción. Diagnóostico de situación. Análisis de una encuesta. Enfoque psicopedagógico. Aspectos pediátricos. Aspectos neuropediátricos. Análisis psicológico. Factores socio económicos culturales, escuela y diversidad cultural. Psicosis, neurosis y retardos mentales en general. El equipo interdiscisciplinario y el aprendizaje. Contribuciones para un análisis institucional.
ISBN:9509467030
Serie:Enfoques en educación.
Descripción Física:219 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PEDIATRIA / INSTITUCION EDUCACIONAL. / DATOS ESTADISTICOS. / ORGANIZACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO
Ubicación:513-1 ;T1 - 05049
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000461
Autor/es:Mialaret, Gaston.
Setaro, Flora.
Titulo/s: Psicopedagogía de los medios audiovisuales en la enseñanza primaria / G. Mialaret.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Sudamericana,
Fecha:1964.
Resumen:Partiendo del estudio de los fenómenos perceptivos, el autor nos conduce al conocimiento sistemático de los procesos psíquicos afectados o provocados por el empleo de los medios audiovisuales.
Descripción Física:241 p.
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / INVESTIGACION / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
Ubicación:350-14 ;M 3 - 01711
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|